Nosotros

NUESTRO OBJETIVO

Fortalecer, visibilizar e industrializar a las empresas asociadas y realizar actividades para que la animación digital sea reconocida con todos los beneficios y garantías de la industria audiovisual colombiana. Somos la asociación que está construyendo y formalizando la industria del sector en Colombia.

NUESTRA COMPOSICIÓN

Somos 16 empresas de seis ciudades del país dedicadas a crear, diseñar y producir contenido propio en animación. Para la asociación esto es esencial, pues nuestro diferencial está en la creación de propiedad intelectual.

UN RESUMEN BREVE DE NUESTROS LOGROS

Con nuestro trabajo constante y proactividad hemos logrado hacer parte de instancias y escenarios decisivos para nuestro sector

A nivel nacional somos parte de:

-Comité Ejecutivo del Clúster de Industrias Creativas

-Mesa de Talento CCB

-Hicimos parte de Junta Directiva Proimágenes (en representación de los Productores)

-Representamos el sector de la animación frente instancias como Proimágenes, Secretaría de Desarrollo Económico, Cámara de Comercio de Bogotá, MinCultura, MinTIC, MinCIT, Viceministerio Economía Naranja, ProColombia, Invest in Bogotá y otras instituciones

-Hicimos parte del Pacto de Crecimiento del Sector Economía Naranja con la participación de la Vicepresidencia de la República, los Ministros del ramo, los Consejeros Presidenciales para el Cumplimiento y la Competitividad y la Gestión Público-privada, así como las demás entidades públicas del sector.

-Cumplimos con todas las obligaciones que hemos adquirido como asociación

-Gestionamos y asesoramos la categoría BAM Animation en el Bogotá Audiovisual Market, el mercado audiovisual más importante del país.

A NIVEL INTERNACIONAL HEMOS PARTICIPADO EN FESTIVALES Y MERCADOS COMO:

En 2018 tuvimos un stand en el MIFA, el mercado de animación más grande del mundo (Festival de Animación de Annecy) con la participación de 75 países y 4.100 personas personas acreditadas. Por primera vez una asociación de empresas productoras de contenido animado en Colombia logra esto, obteniendo una visiblidad muy significativa para GEMA.

También firmamos dos acuerdos de cooperación internacional: Uno con Chile y otro con Argentina

Hicimos parte del proceso del Libro Blanco de la Animación Iberoamericana desde el inicio (Iniciativa de los Premios Quirino en colaboración con Diboos, Egeda, ICEX, Welaw, Ibermedia y asociaciones de animación de toda Iberoamérica).

Hemos estado presentes en las mesas de trabajo de Asociaciones de Animación de Iberoamérica en Islas Canarias, organizadas por los Premios Quirino.